“Hace casi tres años, cuando iniciamos esta Transformación, nos dimos a la tarea de rescatar el campo de Bacalar, ahora lo vamos a fortalecer para que todas las familias tengan prosperidad y una mejor calidad de vida”, dijo “Chepe” Contreras al visitar las comunidades de El Progreso, Guadalupe Victoria y Margarita Maza.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA – PVEM – PT) a la presidencia municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, es el único que ha dado prioridad a la zona rural en sus primeros días de campaña, porque quiere mucho a las familias y siempre está dispuesto a ayudarlas.
Es por eso que su estrategia para continuar con el Segundo Piso de la Transformación en Bacalar, ahora de la mano de Claudia Sheinbaum, de quien dijo será la primera mujer Presidenta, se enfoca en impulsar el campo bacalarense a través del fortalecimiento de sus diferentes actividades productivas, como la ganadería, agricultura, apicultura, comercialización de productos, entre otras.
El amigo “Chepe” dijo que continuará con más obra pública para las 58 comunidades, más programas de apoyo a los productores y sus familias, más capacitaciones, más recursos para adquisición de herramientas e insumos, más semillas, así como muchas otras acciones para lograr un Bacalar autosustentable.
Pero también, “Chepe” le apuesta a la diversificación económica del campo, a través del turismo rural comunitario, porque tiene potencial para generar productos turísticos de calidad.