Los afectados de manera anónima por temor a represalias manifestaron estar bajo presión, y bajo amenaza de perder su fuente de empleo en caso de no acceder, por parte de la directora de recursos humanos Adriana Salgado, a quien acusan les obliga a firmar en favor de un sindicato distinto al que están afiliados al menos 50 de sus trabajadores.
Los denunciantes acusaron que sus derechos están siendo violentados por la empresa turística asentada en el municipio de Bacalar, reiterando que la encargada de recursos humanos ha generado un terrorismo laboral en la empresa de servicios de hospedaje, gastronómicos y demás servicios turísticos.
“Hoy estamos trabajando bajo presión, estamos bajo amenaza, y corremos el riesgo de perder nuestra única fuente de trabajo sino firmamos lo que se nos está imponiendo por la jefa de Recursos Humanos”, señala el colectivo de los trabajadores que piden la intervención de las autoridades en materia laboral. afirmaron las y los denunciantes.
Como se sabe de acuerdo con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, los obreros que prestan sus servicios en determinadas empresas del país, gozan de amplio derecho respecto de elegir libremente y conformar su agrupación sindical.
Además de que en las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defiende el derecho laboral, y promueve el desarrollo de la clase trabajadora por encima del capitalismo y la imposición sindicalista.
Por ello los denunciantes, hacen un llamado a las instancias competentes, en particular a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para tomar cartas en el asunto, y evitar que se sigan transgrediendo sus derechos laborales.