Tendencias

El amigo “Chepe” agradece a la gobernadora Mara Lezama por apoyo histórico en educación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy el municipio de Bacalar está recibiendo un apoyo histórico en educación que nunca antes se había visto en un gobierno estatal, gracias a la gestión y al gran corazón de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo pone a todas y todos los jóvenes en el centro de las decisiones.

Así lo agradeció el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, al acompañar a la gobernadora Mara Lezama en la inauguración de las primeras tres unidades de Educación Superior a Distancia del Tecnológico de Cancún, dependiente del Tecnológico Nacional de México, en las que se invirtieron casi 71 millones de pesos entre equipamiento e infraestructura.

Con estas unidades, las y los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse en las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Administración desde sus comunidades, resolviendo problemas de traslado, gastos de alojamiento y alimentación que, antes, impedían que pudieran continuar con su preparación profesional.

Una de estas unidades se encuentra en la comunidad Graciano Sánchez, mejor conocida como La Pantera, de Bacalar, la cual cuenta con tecnología de punta para que las y los estudiantes sigan sus clases de forma presencial, pero conectados en vivo vía remota, siguiendo las mismas clases que se imparten en el plantel Cancún.

El amigo “Chepe” dijo que esto, al igual que muchas obras y programas que están llegando por primera vez a Bacalar, con muestra del compromiso de la primera mujer gobernadora del estado para cerrar las brechas de desigualdad, generar prosperidad compartida y hacer justicia social a mujeres y hombres, especialmente en beneficio de las comunidades de la zona rural, para que las juventudes no vean interrumpidos sus estudios y puedan alcanzar sus sueños.

Para concretar este Programa Estatal de Educación Superior a Distancia, se tuvo la colaboración y aportación de todas y todos, como son las gestiones ante el Instituto Tecnológico de Cancún, la firma de convenio con la Secretaría Estatal de Educación; mientras que, en La Pantera, los ejidatarios aportaron un terreno cuya regularización corrió a cargo de la AGEPRO; el IFEQROO construyó instalaciones, dotó mobiliario y equipo; en tanto que desde el municipio, se aportaron los servicios públicos necesarios y ayudó junto a la comunidad en las obras e incluso preparó comida para las y los trabajadores.

En esta primera etapa, el Programa de Educación Superior a Distancia beneficia a 72 jóvenes en matrícula y a más de 400 jóvenes egresados del bachillerato en 19 comunidades aledañas a las tres unidades.

La gobernadora Mara Lezama, el amigo “Chepe” y todos los presentes recorrieron la unidad de La Pantera, develaron la placa conmemorativa y, además, fueron testigos de la firma del Acuerdo Solidario para promover la educación integral y la corresponsabilidad, para cuidar y conservar equipo e instalaciones en beneficio de muchos más jóvenes que podrá seguir preparándose.

También se realizó la conexión remota con la sede académica del TecNM de Cancún, para presenciar el protocolo que incluyó las participaciones de la gobernadora y el edil bacalarense; el director del IFEQROO, José Rafael Lara Diaz; el director general del TecNM, Ramón Jiménez López; así como un agradecimiento de la alumna Ami Yesenia Pool Uicab.

En el presídium también estuvieron el secretario académico de investigación del TecNM, Gaudencio Lucas Bravo; los estudiantes Pedro Pablo Pool Ché y Ami Yeseina Pool Uicab y el secretario estatal de Educación, Carlos Gorocica Moreno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Urgen psicólogos a retomar el Reprise en Quintana Roo, para la atención de enfermedades mentales entre ellas el suicidio
Next post Diego Castañón asiste a reunión empresarial con miembros de la COPARMEX