Por: José Palma
Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de piedad en Chetumal se sumaron a la huelga nacional de labores convocado por la dirigencia nacional esto tras el incumplimiento del incremento salarial desde hace 3 años, así como del contrato colectivo de la base trabajadora Omar Parra García, secretario seccional del gremio en Chetumal.
Parra García, explicó que en el caso de Chetumal en las dos sucursales se mantendrán con las banderas rojinegras los 16 trabajadores sindicalizados además de que se restringirá el acceso a los usuarios que acudan a estas sucursales al igual que en el resto del país
“El problema que tenemos ahorita es de materia económica la institución desde hace 3 años no nos ha otorgado un aumento salarial y eso es lo principal de por que tuvimos que estallar la huelga y eso es un derecho que todos saben tenemos como trabajadores sindicalizados” hizo hincapié.
Resaltó que además la institución ha intentado de muchas formas violentar el contrato colectivo de trabajo por lo cual los trabajadores han estado defendiendo y defenderán esa parte pues de lo contrario afectaría a unos 2 mil 500 empleados en el país.
La dirección de la institución de asistencia privada y la representación de trabajadores mantenía las conversaciones en torno a los ajustes a su contrato colectivo de trabajo, que la organización aseguró, había presionado sus finanzas y los había llevado a una crisis.
Tras varias prórrogas en las que ambas partes esperaban lograr un acuerdo, finalmente el sindicato emplazó a huelga este miércoles.