Por: José Palma
La celebración de amor y la amistad generó un incremento de ventas en los negocios dedicados este giro de hasta un 35 por ciento, derrama económica que dio un impulso al sector comercio de la capital del estado esto tras un complicado inicio de año señaló Amir Efrén Padilla Espadas presidente de la Canaco delegación Chetumal-Tulum.
El representante del comercio organizado en Chetumal, detalló que durante el mes de enero las ventas oscilaban en un 55 por ciento y fue durante el 14 de febrero que se alcanzaron ventas de hasta el 90 por ciento, lo que dio un impulso económico a los comercios relativos a la fecha.
Señaló que si bien existe una mejora en las condiciones económicas del comercio aún no se logra tener una estabilidad en las ventas lo cual se espera se comience a dar a partir del segundo trimestre del presente cuando el gobierno estatal cuente con su presupuesto completo a ejercer dado que el comercio local depende en gran medida de ello.
“Después de diciembre el mes de enero es un mes donde bajan las ventas comparadas con el mes en anterior y donde nos recuperamos es en febrero que es la fecha del catorce donde los giros y negocios relativos si incrementaron sus ventas y tuvieron buenas ventas” indicó.
Finalmente dijo que en tanto se normalizan las ventas el periodo vacacional de semana santa dará de igual forma un impulso económico a los negocios dedicados al turismo y de ahí será hasta el 10 de mayo cuando se tenga celebración que propician un repunte comercial.