Familiares de la Emilia N. quien fuese privada de su libertad el pasado fin de semana de su negocio por tercera ocasión se manifestaron para exigir a las autoridades avances en la investigación sobre su paradero al considerar que no existe avance alguno por parte de la Fiscalía General del Estado como se les prometió.
Oscar Ardían Hernández López hijo de la desaparecida señaló que la presión hacia la autoridad es porque “dicen que están trabajando, pero hasta ahorita no tienen ningún resultado, ninguna pista, nada ni ninguna información sobre el paradero” de su mama lo cual ya ha desesperado a toda la familia.
Pidió al poder ejecutivo los atienda personalmente y haga suyo este caso y exija a las autoridades bajo su mando que den resultados y se intensifique la búsqueda de Pilar N. para que así se pueda dar con su paradero y vuelva con su familia.
“La familia está muy desesperada queremos resultados, queremos tener a mama en casa es lo que estamos buscando”.
Consideró que a 6 días de que fuese privada de su libertad su mama aún se encuentra con vida y por ello la desesperación de la familia para que las autoridades hagan su trabajo, pues pese a que les han dicho que se intensificado la búsqueda consideró que no hay avances pues “es lo que le dicen a toda la gente hasta que se fastidien cierren el caso y no paso nada”.
Por su parte un vecino de Emilia N, ante los nulos avances del caso pidió la intervención de las autoridades federales al considerar que la FGE ha sido rebasada por la delincuencia organizada pues el incremento de los índices delictivos es más evidente.