La Presidenta Municipal, Mary Hernández supervisó la remodelación del Museo Maya Santa Cruz “Xbáalam Naj”, proyecto a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según la munícipe, esta importante obra es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y los gobiernos de México y Quintana Roo, destacando la alcaldesa la “buena mancuerna” que ha hecho posible este logro.
Con 100 años de historia, dicho recinto es uno de los más importantes y emblemáticos de Quintana Roo. Con cinco salas de exposición, está equipado para la muestra de un vasto acervo artístico.
Además, el museo es un centro de activa vida artística y académica carrilloportense, donde se realizan talleres, conferencias, presentaciones de libros, así como festivales anuales destacados como los de la Xtabay y Pixan, ceremonias y encuentros culturales.
La Presidenta Municipal resaltó la importancia del museo no solo como un espacio de conservación del patrimonio, sino también como un lugar de encuentro y difusión de la cultura maya.
“El museo cuenta con una activa vida artística y académica, convirtiéndose en un punto de referencia para los amantes de la cultura”, afirmó Mary Hernández, subrayando el compromiso de su administración con la promoción y el fortalecimiento de las tradiciones y la historia local.