Por: José Palma
La dirección de salud municipal del ayuntamiento de Othón P Blanco se encuentra aun trabajando en la conformación del Reglamento de Bienestar Animal, no obstante, las denuncias que ingresan están siendo atendidas mediante el Consejo de Bienestar Animal que ya esta instalado afirmó Epifanía Martínez Márquez titular de dicha área municipal.
La directora de salud del ayuntamiento de Othón P Blanco, señaló que, aunque el reglamento aun esta siendo elaborado por la dirección a su cargo, el jurídico, así como el propio consejo de bienestar animal los reportes de maltrato animal son canalizados y atendidos de manera inmediata.
Dijo que tan solo por el 072 que es el número telefónico del ayuntamiento se tienen a la semana entre 20 a 25 denuncias por maltrato animal a las que se suman las digitales vía redes sociales en la cuales incluso lamentablemente la mascota ha fallecido generalmente por golpe de calor.
Señaló que cuando se atiende una denuncia de este tipo lo que se hace es conciliar con los propietarios quienes tienen que firmar una carta compromiso, sin embargo, de hacer caso omiso a las recomendaciones es cuando se turna a la FGE.