Por: José Palma
Las presuntas irregularidades detectadas a las finanzas de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo dentro del proceso de auditoría externa que se le sigue al comité que integraba Larissa Canul, una campaña hacia la actual dirigencia denunció Marta Terraza Cervera secretaria general del SITEQROO.
De tal forma que el grupo ex secretaria de finanzas del gremio conformada por 4 profesores más, como medida desesperada aduciendo el robo de equipo en las instalaciones protagonizaron confrontación en la cual tuvieron que intervenir la fuerza pública, agregó Terraza Cervera.
Dijo que en asamblea se le solicitó se realice una auditoría externa al antiguo comité y en ese sentido desde el pasado 19 de enero se le retiró el control de las finanzas saliendo a relucir préstamos personales de hasta 600 mil pesos que fueron retirados presuntamente de manera irregular del fondo de retiro de los agremiados.
Desde entonces afirmó el grupúsculo que había mantenido cooptado al SITEQROO ha emprendido una campaña en contra de la actual dirigencia y medidas que buscan evitar se continue el proceso de auditoría que se inició y sigan saliendo a la luz observaciones a las finanzas del magisterio.
La dirigente del SITEQROO consideró que en un mes más deberá concluir esta revisión a cuentas sindicales y entonces se pueda informar a la base cada una de las observaciones, las presuntas irregularidades detectadas y el monto final del daño a las finanzas del gremio para entonces iniciar los procesos legales correspondientes.