Por: José Palma
Los juicios interpuestos por el Ayuntamiento de Othón P Blanco contra la empresa Intrasiso S. A. de C.V. y Avances Lumínicos por la revocación de la concesión de la basura y arrendamiento de más de 25 mil luminarias LED en Chetumal respectivamente avanzan ante los tribunales afirmó Alejandra del Ángel Carmona síndica del Ayuntamiento de Othón P Blanco.
La representante jurídica de la comuna capitalina, precisó que el caso del basurero municipal se ha estado presentando todas las pruebas pertinentes y se atiende conforme avanza el proceso y en cuanto a las lámparas led en este proceso únicamente esperan el resolutivo del juez confiando que sea favorable para la comuna.
“Nosotros seguimos en este litigio prácticamente tenemos todos los requerimientos y todo lo que se solicita para poder darle seguimiento” indicó.
Señaló que se ha estado atendiendo las observaciones emitidas por la Procuraduría de Protección al Ambiente, aunque como está en concesión el incumplimiento se hizo por parte de la empresa, aunque el ayuntamiento le ha estado dando seguimiento para su solventación.
Resaltó que la empresa Intransisó incumplió en cuanto al terreno a las normas ambientales por lo cual se les brindó un plazo para resarcir y aun así esta no cumplió con ello y esto son parte de las observaciones y la multa que realizó la PPA en este último caso destacó que la comuna no ha erogado este dinero debido a las razones antes expuestas.