Por: José Palma
La solicitud de los sindicatos taxistas de que el gobierno les otorgue más placas como comúnmente se le conoce, sería atendida por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, mediante el retiro de las concesiones que estan inactivas para poder ser reasignadas donde realmente exista esta necesidad afirmó Rodrigo Alcázar director del Imoveqroo.
El titular del Instituto de Movilidad indicó que es muy difícil que un estudio de factibilidad salga a favor de los gremios taxistas cuando existe un gran universo de concesiones inactivas y la intención retirarlas y reasignarlas, aunque en estos momentos la actual Ley de Movilidad no lo contempla por lo cual se tendría que trabajar en ello.
Reconoció que todos los sindicatos de taxistas han presentado la solicitud de ampliación del número de concesiones, acotando que esta facultad no recae directamente en el Imoveqroo pues la última palabra tras cumplirse el proceso administrativo a seguir, la tiene el poder legislativo quien finalmente tiene la facultad de aprobarlas afirmó.
Señaló que si bien todos los sindicatos han presentado la solicitud de que se les otorgue mayor número de concesiones estás prácticamente están vacías es decir sin el sustento técnico que justifique la misma.
“Estamos trabajando ya en una propuesta para que el instituto pueda recuperar las concesiones que no son usadas y estas concesiones se puedan reasignar, pero en estos momentos la ley no lo permite” puntualizó.