Por: José Palma
En un plazo de entre 2 a 4 meses la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo buscará ir desahogando el rezago de expedientes a acumulados que en algunos casos datan del 2016 y que se centran en la mayor parte en la visitaduría del norte del estado señaló Omega Ponce Palomeque presidenta de la CDHEQROO.
La actual ombusperson en la entidad afirmo que cada uno de estos expedientes en rezago tiene que ser revisado y en su caso de ameritarse emitir recomendaciones y con ello dar cuenta a la atención que demanden los ciudadanos.
Refirió que la mayor carga de trabajo se concentra en la visitaduria número dos, que está ubicada en la zona norte del Estado, esto ante la gran concentración ciudadana que tienen los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Detalló que en algunos casos estos son del periodo 2016 -2021 y un acumulado de 773 expedientes tan solo de 2022 al 2023 por lo que la resolución de la mayoría de estos deberá darse en un periodo de cuatro meses sobre todo las que ingresaron en el último año a la toma de protesta en donde existe un.