Por: José Palma
El sector empresarial de Chetumal ha comenzado a sumarse a la interconexión de las cámaras de video vigilancia al C5 aunque desde que se puso en marcha el programa por parte de la SCC menos de una veintena ya se encuentra enlazada reveló Wilma Contreras Canto presidenta de la CCE en la capital del estado.
La representante del Consejo Coordinador Empresarial en Chetumal no reveló cuales han sido las causas del por qué este proceso de interconexión no se ha dado con la celeridad que se esperaba, aunque afirmó que la postura empresarial es de participar.
Dijo que como sector empresarial han mantenido reuniones constantes con las autoridades para la atención y la mejora de las estrategias de seguridad considerando que la vigilancia de la policial ha mejorado reduciéndose así el número de robos en la capital del Estado.
Reiteró que como empresas buscan coadyuvar en materia de seguridad considerando que, al ser la interconexión de cámaras para la vigilancia exterior de los negocios en caso de algún hecho ilícito o accidente, los empresarios se seguirán sumando a este programa.
Como recordará el proyecto para la conexión de más de mil cámaras de seguridad del sector privado hacía el C5 para su monitoreo, no se cumplió al cierre de 2023 como se comprometió el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres ya que a la primera quincena de diciembre el avance fue de 49% con 490 cámaras conectadas.