Por: José Palma
Los precandidatos independientes por el ayuntamiento de Othón P Blanco Daniel Cruz Martínez y a la diputación por el distrito local 15 Martín García Berzunza, arrancaron este fin de semana de manera oficial la búsqueda del respaldo ciudadano y para lo cual deberán reunir el 1.5% del padrón electoral en sus demarcaciones respectivamente.
En conferencia de prensa los aspirantes independientes hicieron el llamado a los ciudadanos a respaldar esta figura ajena a los partidos políticos y para lo cual confiaron contar con el respaldo requerido para obtener el umbral que le permita aspirar por el municipio capitalino y la diputación por el distrito local 15.
El precandidato independiente por Othón P Blanco Daniel Cruz Martínez dijo ya inició en la búsqueda del respaldo ciudadano para lo cual requiere de dos mil 692 firmas de 180 mil votantes, aunque se comprometió a presentar 20 mil firmas.
En tanto que el aspirante a la candidatura independiente a diputado local por el Distrito XV, Martín Berzunza, indicó que saldrá a su distrito a buscar las mil 600 firmas y por lo cual también pidió el apoyo ciudadano.
Ambos precandidatos coincidieron que buscar un cargo independiente no es nada fácil ante los requisitos que pide el Instituto Electoral de Quintana Roo, pues requieren de una Asociación Civil, registro en el SAT, cuenta bancaria, entre otros que son un poco complicados comparado al tiempo que dan de inscripción.