Por: José Palma
Aunque actualmente no se considera un político “vigente- activo” el ex gobernador Félix González Canto no descartó que en un momento pudiese regresar al escenario político de Quintana Roo, aunque por el momento aclaró solamente figura como un espectador del contexto político de la entidad.
González Canto, afirmó que, pese a que tiene muchos amigos en Morena y en los demás partidos políticos que actualmente estan vigentes en el estado, no ha recibido ninguna invitación a sumárseles pues saben que es un leal priista al 100 por ciento y en ese sentido insistió no estar activamente vigente como político.
Dijo que el PRI le hizo la invitación de ser candidato en alguna posición en la presente contienda electoral y aunque en “las encuestas salió bien y no lo olvidan” manifestó no es de su interés personal participar en la contienda política por el momento, aunque “nunca hay que decir nunca”.
Consideró que el PRI con sus aliados el PAN y el PRD tienen aún buenos cuadros y sobre todo vigentes en la política que han estado trabajando en distintas posiciones como regidores y diputados que pueden hacer un buen papel pues tienen el contexto del estado.
De igual manera declinó participar como coordinador de la campaña de la alianza señalando que han cambiado los tiempos políticos y hay mucha gente nueva participando además que no se puede fungir en ese papel cuando enfrente hay adversarios políticos que trabajaron contigo, que aprecias y respetas.
Señaló que como toda elección presidencial siempre va a haber mucha competencia, efervescencia declaraciones, posicionamiento de los partidos, aunque en Quintana Roo contrario al resto del país hay una armonía política de forma positiva y a favor del trabajo esto debido a la apertura que ha tenido la gobernadora con todas las fuerzas políticas
Finalmente, el exmandatario estatal vaticinó que el PRI mantendrá su registro como partido político y será un importante contendiente en las elecciones venideras.