Por: José Palma
El Partido Acción Nacional renovará el próximo 1 de diciembre mediante la designación de los consejeros del blanquiazul la dirigencia estatal en Quintana Roo, en la cual buscan contender dos militantes del partido una de ellas la actual dirigente del PAN y diputada local Reyna Tamayo.
La actual líder del PAN en la entidad, afirmó que en ningún momento desde su posición ha impedido el registro de Susana Martínez quien también busca participar en el proceso interno y de quien dijo no obtuvo las 13 firmas para pasar el primer filtro del proceso interno de selección.
Detalló que fue el pasado 2 de noviembre cuando el PAN emitió la convocatoria para renovar su dirigencia y dentro de los requisitos que se estipulan en los estatutos estatutos se debe cumplir con la firma del 20% de los consejeros del partido lo que representa 13 firmas de los mismos.
Reyna Tamayo, insistió que no se ha bloqueado a la ex senadora suplente Susana Martínez para que contienda en la elección interna del partido pero recalcó que debe cumplir con los estatutos aunque de igual forma si ha declinado o pretende dejar el partido, está en todo su derecho y tendrá que informar y notificar al PAN sobre su decisión.