Por: José Palma
Sin descartar posibles impugnaciones al proceso de selección de las y los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, así como posibles fracturas al interior del partido en la contienda interna de Morena el secretario de organización David Hernández Solís confió que estos conflictos se resuelvan mediante el diálogo y consenso en aras de que “el movimiento salga en unidad”.
Afirmó que los militantes y simpatizante que “merecen la oportunidad” son los que han trabajado en territorio a través de la organización de los comités de bases y son los que al final se van a tomar en cuenta.
Esto en referencia a las diversas manifestaciones de inconformidad que han realizado quienes se catalogan como morenistas fundadores respecto a que han sido relegados en los espacios y pidieron piso parejo en la selección de candidatos y candidatas ante gastos excesivos para el posicionamiento de aspirantes anticipando procesos de impugnación al proceso interno.
Hernández Solís, insistió que se buscará platicar con estos grupos inconformes dentro de Morena para limar asperezas resaltando que la elección será mediante la encuesta y en ese sentido el movimiento tomará en cuenta la voz del pueblo.
Cuestionado sobre la posibilidad de que en esta contienda electoral haya candidatos independientes además de la coalición rival dándole más opciones al ciudadano indicó que ello no le “quita el sueño” a Morena, quienes se mantienen trabajando en las estructuras para tener un buen papel, aseveró David Hernández, secretario general del partido guinda