Tendencias

Difícil cuesta de enero para empresarios de restaurantes, bares y similares aumenta un 10% el resello de patentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

Las empresas dedicadas al giro de vinaterías, restaurantes, bares y similares tendrán que erogar en este 2024 un 10 por ciento más en cuanto al pago de resellos de patentes y comodatos lo que incrementó el pago hasta en 3 mil 300 pesos el pago de este concepto en cuanto a bares se refiere indicó Joaquín Ismael Noh Mayo presidente de la Uprobars en Othón P Blanco.

El presidente de la Unión de Propietarios de Bares y Restaurantes en la capital del estado indicó que este incremento en los costos pone contra la pared a los empresarios dedicados a este giro en razón de quienes ya enfrentan el incremento del 20 por ciento al salario mínimo.

Señaló que ya han comenzado los acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación para mediar y se les otorgue un descuento de entre el 20 a un 50 por ciento alterno a los que se ofrecen en estos conceptos debido a las condiciones económicas que imperan en estos momentos.

Indicó que si bien en este año no se está cobrando la reimpresión aun así los costos están por encima de 2023 quedando ya con el 10 por ciento más en 33 mil pesos el resello para bar, en minisúper en 11 mil pesos y los restaurantes entre los 18 a los 20 mil pesos.

Por ello insistió en que el gobierno del estado otorgue un descuento a los empresarios dedicados a este giro pues a este incremento de suma el aumento salarial y demás pagos de impuestos y permisos que se realizarán al inicio de año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Conductores de volquetes foráneos responsables de los accidentes carreteros en el sur de Quintana Roo
Next post Militantes y simpatizante que “merecen la oportunidad” son los que han trabajado en territorio: David Hernández Solís