Por: José Palma
El Instituto de Movilidad en Quintana Roo pidió a los ciudadanos paciencia, por lo menos a 20 días más para que el trámite de expedición de las licencias en los módulos dispuestos pueda “caminar” como lo estipulado es decir al 100 por ciento pues se están haciendo los ajustes necesarios para brindar de forma óptima el servicio, afirmó Rodrigo Alcázar Urrutia titular del Imoveqroo.
Alcázar Urrutia, defendió que las tablas de costo fueron propuestas por los propios Ayuntamientos y esa es la razón de los costos actuales, aunque a partir del próximo mes de febrero una vez publicada en Periódico Oficial del Estado y estén listos los 11 módulos en igual número de municipios será cuando se apliquen los descuentos.
Precisó que en los módulos dispuestos por el Instituto de Movilidad en 5 municipios del estado se estarán expidiendo estas micas las cuales serán bajo esta modalidad y no como renovación por lo cual los interesados tendrán que realizar el trámite desde cero.
Comentó que en estos momentos en donde se realiza la expedición de licencias es en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Carrillo Puerto y fue a partir de esta semana que inició en Othón P. Blanco y Cozumel.
Reiteró una vez más que la mayor parte de los recursos que se sigan recaudando por la expedición de licencias se regresará a los ayuntamientos y garantizó que en menos de 20 días estarán en todos los municipios con presencia para el trámite.