Por: José Palma
El mercado canadiense y americano serán quienes saquen avante al sector turístico de Quintana Roo tras el exitoso cierre de la temporada vacacional de invierno con ocupaciones de hasta el 85 por ciento indicó Bernardo Cueto Riestra secretario de turismo en la entidad.
El titular de la Sedetur en la entidad precisó que al cierre de la temporada vacacional decembrinas los destinos del estado cerraron con una ocupación del 85 por ciento y en algunos casos de hasta el 90 por ciento permitiendo superar las expectativas que se tenían para el 2023.
No obstante, tras el auge turístico de fin de año la ocupación se mantiene pese al reinicio de todas las actividades en el estado esto en gran medida a los turistas de los Estados Unidos y Canadá dejar sus lugares de origen por el frio y visitar las playas del Caribe Mexicano.
Consideró que debido a este flujo de turistas internacionales fortalecidos por el turismo nacional los promedios de ocupación se mantendrán durante las primeras semanas de 2023 lo que significa un arranque de año exitoso para Quintana Roo en materia turística.
“Estamos por encima del 85 por ciento de ocupación todo el caribe mexicano cerramos algunos destinos el año con más del 90 por ciento de ocupación y estamos fuertes en este mes de enero que es un mes importante para mercados como en norteamericano y el canadiense”