Por: José Palma
El sector comercial de Chetumal sigue sin contar con información respecto a los recursos del Programa federal Rutas Mágicas de Color y como se aplicaron dentro del barrio mágico de la capital del estado tras el anuncio gubernamental en diciembre pasado de la pinta de 147 fachadas afirmó Amir Padilla Espadas presidente de la Canaco Chetumal-Tulum.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio en la capital del estado señaló que como sector empresarial han estado insistiendo ante la Secretaría de Turismo del Estado en cómo se ha estado aplicando los recursos además de contar con mayor información del programa y la continuidad de este.
Afirmó que ya ha sostenido pláticas con el titular de la Sedetur para sostener el próximo 15 de enero una mesa de trabajo y se les brinde como sector empresarial toda la información necesaria y tener mayor participación en el proyecto.
De manera oficial ya se han presentado los 17 murales con 608 metros cuadrados de arte y a través del Programa Rutas Mágicas de Color, se han pintado 147 fachadas, cubriendo un total de 10,331.25 metros cuadrados con una paleta de colores inspirada en el Caribe. Estas intervenciones incluyen 94 residencias y 53 comercios, mejorando notablemente la imagen urbana de la zona.