En una ceremonia cívica de profunda resonancia histórica y social, llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad, la Presidenta Municipal Mary Hernández lideró la conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto.
Mary Hernández destacó la importancia de figuras como Felipe Carrillo Puerto, su hermana Elvia Carrillo Puerto y Maria Uicab en la “revolución de las conciencias” y en el proceso de transformación del país y la creación de “una patria igualitaria para todas y todos” y especialmente para saldar las grandes deudas históricas sociales en la Zona Maya de Quintana Roo.
La alcaldesa morenista reflexionó sobre el legado de Felipe Carrillo Puerto, preguntándose “¿Qué es lo que queremos lograr?”, y destacó la perseverancia del pueblo como un elemento esencial en la búsqueda de objetivos comunes.
Un punto central de su mensaje fue la mención de la Cuarta Transformación, a la que describió como un movimiento que centra sus acciones en las personas, buscando reivindicar la historia y unificar esfuerzos políticos bajo el liderazgo del mejor Presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrado.
La libertad de expresión fue otro tema clave en su discurso, donde rindió homenaje a Felipe Carrillo Puerto como periodista y líder político social.
“2024 será un año decisivo en la política del país”, expresó Mary Hernández para luego subrayar la necesidad de participar activamente en la continuación de los proyectos de transformación e igualdad como el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Internacional de Felipe Carrillo Puerto, el proyecto de La Puerta Al Mar con el objetivo final de mejorar el bienestar de la gente Maya.