Por: José Palma
Los más de 50 gimnasios y centros deportivos con los que cuenta la ciudad de Chetumal esperan un repunte del 30 al 35 por ciento de operaciones durante los primeros meses del año esto como parte de las promesas que las personas realizan el fin de año indicó Víctor Salaya presidente de la asociación de propietarios de gimnasios en la capital del estado.
El también empresario del este rubro señaló que este incremento que se da año con año obedece a que las personas buscan recuperar su peso o en su caso atender temas derivados de su salud, sin embargo, este incremento de hasta un 35 por ciento se ve reflejado durante los meses de enero y febrero.
Ya que dijo a partir del mes de marzo este incremento que mantiene los negocios del giro de entre un 90 y 100 por ciento de operatividad en el primer bimestre del año, comienzan a dejar de asistir por lo cual únicamente en el mejor de los casos permanecen de este 35 por ciento el 15 por ciento de estos.
Señaló que en este periodo la gran mayoría o la totalidad de estos negocios mantienen promociones para poder capitalizar a estas personas que buscan mejorar su imagen o su salud y con ello lograr que estos permanezcan el resto del año.
Consideró que el 2023 fue bueno de manera general en cuanto al negocio de los gimnasios se refiere esto tras el paso de la pandemia que obligó al cierre de mucho de estos establecimientos ya que durante el año no se registró ninguna baja en el padrón de la asociación que preside.