Por: José Palma
Al arrancar el 2024 el periodo ordinario la Comisión de Derechos Humanos de la XVII Legislatura buscará sostener reuniones de trabajo con la titular de la CDHEQROO con miras a actualizar la Ley en la materia que permitan acciones más contundentes en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por comisión local afirmó el diputado local, Guillermo Brahms.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XVII Legislatura resaltó la necesidad de actualizar la Ley y darle mayores facultades a la CDHEQROO para evitar mayor cúmulo de recomendaciones sin atender que lleguen al poder legislativo.
En ese sentido explicó que de los 120 expedientes que se tienen al respecto datan del 2014 y de ellos solo 14 estas continúan vigentes a la fecha esto de acuerdo al artículo 56 bis de la Ley de Derechos Humanos.
Insistió que una vez que se retomen los trabajos legislativos se sostendrán las reuniones periódicas necesarias con la ombusperson Omega Ponce quien a su vez durante este periodo podrá contar con un panorama más amplio de la comisión y de sus necesidades más apremiantes.