Por: José Palma
Por tercera ocasión un grupo de trabajadores pertenecientes al Instituto Mexicano de Seguridad Social en Chetumal, se manifestaron de nueva cuenta señalando el manto protector de parte de oficinas centrales hacía de Patricia Frías Lizárraga, jefa de Servicios de Desarrollo de Personal a quien en reiteradas ocasiones han denunciado por nepotismo y acoso laboral.
Claudia Cebada, una de las inconformes explicó que recientemente trascendió que Frías Lizárraga como “sanción” por los actos denunciados por más de 50 trabajadores fue sancionada con 20 notas de demérito, equivalentes a una sanción económica de 20 días.
En ese sentido consideró como burla la sanción impuesta a la jefa de Servicios de Desarrollo de Personal, pues los trabajadores exigen su destitución ya que las faltas cometidas por parte de la funcionaria son graves.
Los manifestantes pusieron como plazo el lunes para que las autoridades del IMSS le den una respuesta a esta exigencia; de no recibir una favorable, no descartaron realizar movimientos de protesta extremos.