Por: José Palma
Un promedio 498 personas fueron atendidas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor durante el periodo del Buen Fín realizado días atrás, cifras de atención superior a las del año pasado, donde apenas se tuvieron 28 asesorías indicó Israel Malacom Ozuna, encargado de la zona Caribe mexicano de la Profeco.
Malacom Ozuna, detalló que el mayor número de atenciones se dio en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P Blanco de las cuales 309 fueron relacionadas con asesorías de sus derechos, 34 trámites normales y 155 de las asesorías fueron orientación de los consumidores.
De igual forma en cuanto a conciliaciones fueron cuatro las que se hicieron de manera directa citando como ejemplo una registrada por vía telefónica donde un usuario reportó que una aerolínea no respetaba la promoción y se logró llegar a un acuerdo.
Dijo que aun y cuando el periodo de ofertas ya concluyó en cuanto al buen fin el consumidor tiene hasta un año para presentar alguna queja respecto a los bienes adquiridos y para lo cual se disponen de números de teléfono y oficinas para la atención.
Señaló que en esta ocasión el 100 por ciento de las quejas presentadas fueron conciliadas de manera inmediata entre el prestador y el consumidor ya que se intervino de manera oportuna a favor del consumidor.