Por: José Palma
Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Subdelegación del IMSS para exigir la destitución inmediata de Patricia Frías Lizárraga jefa del Departamento de Servicios de Desarrollo de Personal a quien señalan de pisotear sus derechos laborales.
Gisella Loeza una de las trabajadoras inconformes, detalló que prácticamente la mitad de la plantilla laboral tanto de estatuto, base y confianza detalló que esta situación data de meses a otras y pese a que ya los trabajadores inconformes han entablado su queja formal a oficinas centrales no ha existido una respuesta por lo cual iniciaron movilizaciones para pedir su destitución.
De igual forma otra de las afectadas de nombre Claudia Cebada, afirmó que la conducta Frías Lizárraga de tratar al personal de manera déspota, hostigarlos laboralmente, amenazarlos, chantajearlos además de ser racista usa sus influencias para ingresar a la institución a familiares y amigos.
También, Karime Torres y Blanca Pérez Alonso, denunciaron las irregularidades cometidas por la actual jefa del Departamento de Servicios de Desarrollo de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y dado los antecedentes con los que ya cuenta no aceptaran sanción interna hacia ella por lo que reiteraron tiene que ser cesada.
Las y los inconformes aseguraron que de no haber una respuesta positiva estarán tomando otras medidas además de la manifestación pacífica como lo es el paro de labores pues no seguirán tolerando el trato denigrante de la señalada.