En mayo de 2021 un accidente carretero arrebató la vida de Rossina Castillo Rodríguez, quien fuera esposa del actual presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, mejor conocido como “Chepe”.
En ese entonces, siendo candidato a la presidencia municipal, Chepe y Rossina se salieron de la carretera cuando se dirigían a Bacalar tras haber estado en un evento de campaña.
Producto del fuerte accidente, Chepe pasó por una dolorosa recuperación, no solamente por las graves lesiones que sufrió, sino porque en ese percance vehicular perdió lo que más amaba y a su compañera de vida, su esposa Rossina Castillo.
La noticia corrió como pólvora a través de notas plagadas de amarillismo, en medios que incluso dieron por muerto al edil bacalarense, sin siquiera tomarse la molestia de investigar.
Hoy, estando en tiempos electorales, vuelven a “revivir” el caso de Rossina Castillo, a través de una denuncia que interpusieron sus familiares, acusando a Chepe de “homicidio culposo”.
Pero la Fiscalía General del Estado (FGE) demostró que el alcalde de Bacalar es inocente y que no tuvo responsabilidad en el accidente.
Sin embargo, la familia se inconformó ante un juez de control, quien ordenó reabrir el caso y desahogar más pruebas, pero todo apunta a que se volverá a demostrar la inocencia de Chepe en este trágico accidente.
En días recientes, durante una conferencia del gabinete de seguridad, el fiscal Raciel López habló del tema, señalando que la ley es muy clara, en el sentido de que cuando son familiares directos y no se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, son motivos para la exclusión del delito.
La Fiscalía determinó el no ejercicio de la acción penal en el caso de Chepe y notificó a los familiares de Rossina, quienes se inconformaron con la resolución, logrando que un juez de control ordene otras diligencias para tener más claridad en los hechos, lo cual ya está en curso por la autoridad.