Por: José Palma
Por no tener la documentación pertinente para su operatividad la Procuraduría de Protección al Ambiente aplicó dos multas a igual número de bancos pétreos esto luego de la supervisión realizada a estos por parte de la instancia gubernamental reveló Alonso Fernández Lemmen Meyer titular de la PPA.
Lemmen Meyer, detalló que a realizarse los operativos de supervisión se detectaron al menos 22 bancos pétreos que al momento de la inspección no contaban con los documentos que avalen la legalidad de sus operaciones y por tanto la PPA inició el proceso administrativo correspondiente como indica la ley.
Dijo que, de estos 22 casos, 2 de ellos se le ha interpuesto ya una multa de 500 mil pesos cada una, en tanto que el resto sigue aún los procesos administrativos correspondientes y entonces se dictamine las sanciones correspondientes.
Señaló que a consecuencia del Tren Maya se han aperturado bancos para la extracción de material pétreo en diversos municipios del estado siendo los municipios de Tulum y Solidaridad los que acumulan el mayor número de estos.