Por: José Palma
El cúmulo de observaciones detectadas durante el proceso de entrega recepción en el Instituto de Infraestructura Educativa sigue su curso ante los órganos de fiscalización estatal y federal afirmó Rafael Lara Díaz director del IFEQROO.
“Fue un pliego bastante amplió” el cual está en manos de la SECOES y la Auditoria Superior de la Federación, pero para no caer en las acusaciones como se hizo en la administración Carlos Joaquín, Lara Díaz se limitó a señalar que siguen su curso ante las instancias correspondientes.
Indicó que el año pasado un total de 10 empresas fueron boletinadas y todo el procedimiento administrativo y legal está en manos del departamento correspondiente del IFEQROO además de que estas ya no fueron contratadas por la instancia a su cargo.
Aseguró que en el presente año donde ya como titular del IFEQROO le ha correspondido realizar las licitaciones de obra correspondiente todas las empresas que han resultado ganadoras en estos procesos estan cumpliendo en tiempo y forma.