Por: José Palma
La remoción o no del secretario general del ayuntamiento de Othón P Blanco Adrián Sánchez Domínguez por omisiones en las protestas en la localidad de Nicolás Bravo tiene que tomarse de una manera colegiada por parte del cabildo de Othón P Blanco y no de manera unilateral de la presidenta municipal afirmó la munícipe Yensunni Martínez Hernández.
Resaltó que, si bien el nombramiento de Sánchez Domínguez al frente de la secretaria general fue a propuesta de ella, fue el cabildo quien finalmente voto por que este sea nombrado y de la misma manera se haría de existir un malestar generalizado de las y los regidores.
Sostuvo que aún no ha tenido un acercamiento con el cabildo para conocer cuál es la postura del mismo entorno al caso del secretario general, aunque será en el transcurso de la semana cuando sostendrá pláticas con las y los integrantes del cabildo.
Lamentó que la alcaldesa de Nicolás Bravo se haya tenido que separar del cargo lo cual afirmó fue un tema personal ya que además del conflicto que se tenía en la localidad atraviesa por un tema personal por lo tanto en lo que se sigue el proceso de investigación tomo dicha decisión.