Por: José Palma
El sector turístico de Mahahual prevé un desplome de la llegada de visitantes a partir del próximo mes de septiembre esto tras la exitosa temporada vacacional de verano y en la cual hasta la semana pasada la ocupación fluctuaba por encima del 50 por ciento indicó William Calderón alcalde de Mahahual.
El también empresario turístico en este destino del sur de Quintana Roo, señaló que de igual manera se espera un descenso del 50 por ciento en el mes de septiembre en cuanto al arribo de cruceros, actividad que representa el 40 por ciento de la derrama económica de este centro turístico.
Consideró que la disminución del arribo de cruceros y de visitantes colocaría en una ocupación de hasta un 20 por ciento durante el mes de septiembre lo cual es aceptable para después en el mes de octubre iniciar con la temporada alta en el arribo de cruceros.
Resaltó que una vez que inicie la temporada alta de los cruceros dependiendo de las navieras no se espera que al mes atraquen al muelle de cruceros de la costa maya un promedio de 30 a 40 barcos al mes lo cual daría impulso al destino en tanto inicia la temporada vacacional de fin de año.