Por: José Palma
La implementación de la verificación vehicular en Quintana Roo, no está contemplada de momento por parte del gobierno del estado, en razón a que hoy en día no se han detectado índices de alarma en la calidad del aire que justifiquen su operación afirmó Josefina Huguette Hernández Gómez titular de la SEMA en la entidad.
La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo, afirmó que la calidad del aire es un parámetro para dar pie a la verificación vehicular la cual en estos momentos se encuentra en stand by, no así del monitoreo del aire en la entidad.
Afirmó la SEMA cuenta con una dirección de monitoreo del aire y se cuenta con aparatos de monitoreo, pero hasta el momento no se ha detectado algún problema en ese sentido donde e incluso ya trabajan de cerca con especialistas de Monterrey y Nuevo León para la capacitación de equipo de monitoreo.
Pese a no contar con el dato respecto en cuál de los 11 municipios del estado podría representar un foco rojo en cuanto a calidad del aire, insistió que no se tiene problemáticas aun en ese sentido, aunque se están tomando medidas respectivas y parte de ellas es el monitoreo constante que se realiza.