Por: José Palma
Una decena de maestros de telebachillerato del municipio de José María Morelos se manifestaron en la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para exigir la reinstalación de al menos 3 docentes quienes sin previo aviso fueron despidos al no renovársele su contrato por la encargada de estos centros educativos en la entidad a quien denunciaron de nepotismo.
El docente Daniel Abimael Pool Blanco de telebachillerato de la comunidad de San Felipe Primero y uno de los afectados relató que tras 10 años de estar trabajando en el plantel sin previo aviso y sin justificación alguna Paula Márquez Gómez, directora de gestión, vinculación y extensión, destituciones formadoras de docentes de la SEQ no le renovó el contrato ininterrumpido que tenía, así como a otros dos maestros.
Consideró que el cese de su contrato y los que se han venido dando es para privilegiar a otros maestros allegados o familiares de Márquez Gómez, ya que de manera inmediata estos espacios se asignan además de que de manera extraoficial se les ha informado que vendrán basificaciones para esos espacios.
Señaló que lamentablemente tras 10 años de trabajo los docentes de telebachillerato comunitario no tienen oportunidad de participar en los concursos de asignación de plazas y en ese sentido debido a la incertidumbre laboral en la que se encuentran les han notificado que no serán contratados nuevamente.
“Durante 10 años había yo estado laborando con contratos ininterrumpidos y actualmente de la nada me dicen que ya no si presentarme algún sustento a pesar de solicitarlo sin citarme sin algún oficio de por medio” afirmó.