El pavimento mojado y el exceso de velocidad propiciaron dos accidentes carreteros la mañana de este lunes en diversos puntos de la geografía del estado en los cuales se vieron involucrados un camión de pasajeros y un vehículo particular.
El primer hecho se registró sobre la vía federal 307 Chetumal- Bacalar luego que un vehículo terminó dentro de la maleza cuando el conductor de la unidad perdiera el control de su unidad saliéndose de la cinta asfáltica.
Al parecer fue el exceso de velocidad y el pavimento mojado los que originaron este incidente a la altura del km 19 de esta vía carretera donde el conductor resultó ileso y solo se reportaron daños materiales.
Por otro lado, un segundo accidente se registró sobre la carretera Chetumal- Escárcega en la cual se vio involucrado un camión de pasajeros el cual estuvo a punto de terminar volcado luego que el conductor perdiera el control de la unidad.
En este hecho la unidad circulaba sobre este tramo carretero, pero al intentar frenar el conductor los neumáticos traseros no tuvieron agarre lo que generó que la pesada unidad coleara deslizándose por vario metros quedando pare de esta fuera de la cinta asfáltica, pero gracias a la pericia del chofer la unidad no terminó volcada.
Por fortuna no hubo lesionados, aunque debido a que la unidad quedo atravesada sobre esta vía se requirió de una grui para remolcarla lo que propició el tráfico quedara interrumpido momentáneamente hasta que la unidad fue remolcada.