Con la rifa y el ortorgamiento de 35 becas de diferentes Casas de Estudios Superiores se realizó la “Cruzada para la Profesionalización de las y los servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo”.
El evento se realizó en la planta baja del Palacio de Gobierno, en Chetumal y fue organizado por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a través de la Dirección de Servicio Profesional de Carrera.
El objetivo fue brindar información a las personas servidoras públicas del Gobierno del Estado y sus beneficiarios (cónyuges, hijas e hijos), sobre la oferta educativa y los descuentos que ofrecen las 26 instituciones presentes.
Las palabras de inauguración y remembranza del evento estuvieron a cargo del Oficial Mayor de la SEFIPLAN, José Adrián Díaz Villanueva, y el discurso inaugural fue a cargo del Secretario Estatal de Educación Carlos Manuel Gorocica Moreno.
En el acto protocolario se invitó a las personas que prestan sus servicios en las diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado a aprovechar las facilidades que se les brinda para iniciar o terminar su carrera profesional.
Especificó que la profesionalización de las personas servidoras públicas es la base primordial para promover una mejor respuesta a las demandas de la sociedad.
Adrián Díaz, comentó durante su participación que, “la gobernadora Mara Lezama en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo realiza acciones para que las y los servidores públicos cuenten con educación formal a través de la firma de 16 convenios con instituciones educativas, para promover la acreditación de niveles educativos y la obtención de grados académicos por lo que se agregaron nuevas Casas de Estudios Superiores, a través de descuentos en sus programas educativos”.
Después del discurso, las autoridades y las más de 250 personas de distintas dependencias, dieron un recorrido por los módulos de las instituciones educativas y de los emprendedores. Posteriormente se inició la rifa de 35 becas escolares ofrecidas por las instituciones educativas participantes.
Durante el evento, cinco personas que trabajan en dependencias y organismos estatales dieron su testimonio del aprovechamiento a los apoyos que se les han brindado para estudiar en distintas Casas de Estudios Superiores.