Por: José Palma
A menos de tres semanas de iniciar oficial el periodo vacacional de verano, las reservas en el municipio de Bacalar no han despuntado, aunque el sector hotelero prevé que será en los próximos días cuando tanto el turista local y nacional comiencen a separar espacios para sus vacaciones en este destino turístico afirmó María de Jesús Rodríguez Romero presidenta de la Asociación de Hoteleros de Bacalar.
La representante de los hoteleros en el décimo municipio consideró esto como normal ya que además aún se encuentran en temporada baja y a consecuencia de ello actualmente reportan una ocupación inferior al 20% de los poco más de mil 350 habitaciones existentes.
No obstante, refirió que una vez iniciado en forma el periodo vacacional los índices de ocupación podrían alcanzar hasta un 90 por ciento siendo el turismo nacional el que más arriba a este destino seguido del extranjero.
“Hemos estado acudiendo a eventos de promoción y sabemos que Bacalar simplemente con las imágenes se va interesando se va vendiendo” afirmó Rodríguez Romero.
Dijo que en cuanto al trabajo de promocionar a este destino estarán realizando un famtrip peninsular en respuesta a las solicitudes de agencias de viajes para dar a conocer las bellezas de Bacalar al igual que en octubre se estaría realizando otro de carácter nacional de cara a la temporada vacacional de invierno.