Por: José Palma
La temporada vacacional de verano a punto de iniciar dejaría una ocupación hotelera en los destinos del norte de Quintana Roo de hasta un 90 por ciento en tanto que para la región sur del estado se prevé que los índices de ocupación lleguen al 60 por ciento señaló Bernardo Cueto Riestra secretario de turismo en Quintana Roo.
Cueto Riestra, afirmó que las expectativas para el verano 2023 son muy altas dado los niveles de ocupación con las que arrancó el mes de junio fue de un 70 % en lo general en todo el estado, pese a ser fechas consideraras como bajas, por lo cual se espera que este periodo vacacional supere al del año pasado.
Indicó que en la medida en que este por arrancar esta temporada vacacional habrá a su vez mas frecuencias de conectividad con Europa, Estados Unidos y las rutas nacionales lo que les hace prever mucha más presencia de turismo internacional y nacional.
Consideró que pese a las expectativas positivas se tiene que seguir creciendo y ese es el trabajo que hay que realizar con el sector hotelero y turístico del estado y en el caso del sur de Quintana Roo las obras que vienen en puerta aparejados con el Tren Maya le darán muchos más elementos para seguir creciendo.
Finalmente, sin abundar en ello señaló que en materia de infraestructura además del Barrio Mágico se tienen planes de conectividad que va a permitir el tren maya respecto a las rutas turísticas que han puesto sobre la mesa con Fonatur, planes de desarrollo turístico para Calderitas, la Ribera del Rio Hondo, Chetumal y Bacalar.