Las deficiencias tanto en infraestructura como de equipos que se hallaron en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social de Quintana Roo, están siendo subsanadas paulatinamente con recursos propios y presupuestados afirmó Alma García Muñoz directora del SQCS.
La titular del canal oficial en el estado señaló que parte de los ingresos propios son los recursos que se captan por concepto de rentas de espacios en la antena del SQCS a la compañía AT&T que en total ascienden a un millón de pesos anual los cuales contrario a administraciones anteriores están siendo utilizados para el mejoramiento de este sistema de noticias.
Afirmó que estos recursos que ingresan de manera mensual por una cantidad estimada de 90 mil pesos están debidamente transparentados contrario a lo que se hacía en administraciones anteriores además de que se están usando para ir rescatando el SQCS.
Reconoció que estas deficiencias han dejado fuera del aire al SQCS hasta por 3 días debido a los fallos en los transmisores los cuales han sido reparados pese a los altos costos que esto implica en razón a que hay que llamar a los expertos.
En ese sentido adelanto que se está haciendo las licitaciones pertinentes para la compra de un transmisor, así como de equipo, aunque no precisó cuanto serían los montos de inversión para este equipamiento.