Por: José Palma
Los últimos golpes asestados por la 34 zona militar a través del 7º regimiento de caballería motorizada a las células delictivas en la comunidad de limones han propiciado un efecto cucaracha que ha repercutido en la actividad delincuencial en los municipios del sur reveló Narciso Nájera Valadez comandante de dicho regimiento militar con base en Chetumal.
El mando militar, señaló que a través de operativos estratégicos permitió la detención de la cabeza de una importante célula delictiva que operaba en la comunidad de Limones y en estos momentos la fuerza militar está enfocada en la ubicación de su relevo.
Dijo desconocer si los últimos levantones al magistrado presidente del Teqroo y al hermano de un diputado local se deban a reacomodo de las células delictivas o venganzas ya que es la Fiscalía General del Estado quien lleva el seguimiento y las carpetas de investigación respectivas.
En cuanto al revelo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de la Fiscalía General del Estado confió que traigan una nueva estrategia de seguridad ya que como Sedena están para coadyuvar en las acciones respectivas.
Afirmó que la mesa de seguridad donde están presente tanto el ejército, marina, guardia nacional, policía estatal como municipales, migración es la que determina de manera conjunta las acciones en materia de seguridad dependiendo la incidencia delictiva en cada uno de los sectores de la ciudad.
“Seguiremos trabajando igual y mas toda vía es normal que cualquier autoridad que llegue así haya cambios nosotros seguimos apoyándolos”.
Insistió que pese a los hechos delictivos registrados en los últimos días la incidencia delictiva es menor en comparación a otros años y ello se debe que desde su jurisdicción militar las tropa bajo su mando están desplegadas y trabajando continuamente.