Por: José Palma
Los errores cometidos en materia de seguridad pública desde la llegada de Alberto Capella y Oscar Montes de Oca, ya no pueden ni deben seguir repitiéndose ya desde el sector empresarial lo que se busca son resultados diferentes y hacer las cosas de manera diferente y dado las ultimas experiencias se debe “cambiar el enfoque y la estrategia” afirmó Amir Padilla Espadas presidente de la Canaco Servitur Chetumal- Tulum.
El representante del comercio organizado en la capital reconoció que el gobierno haya tomado las riendas y las decisiones pertinentes no se habían visto con este gobierno por lo cual desde la cámara se suman a la estrategia y se da un voto de confianza, aunque ya no se puede esperar una vez más un año para ver los resultados en materia de seguridad partir de ahora.
“Esperamos que las decisiones que se tomen que sea gente local que conoce las características de nuestro estado y que pueda interactuar con toda la ciudadanía quintanarroense no solo con el sector empresarial” afirmó.
Por su parte Raúl Villanueva Arguelles presidente del Coparmex en Chetumal, confió que este cambio realizado tanto del Fiscal General del Estado como del Secretario de Seguridad Publica, sea para mejorar en este rubro, aunque resaltó los resultados deben ser inmediatos y no hay cabida para más improvisaciones.
Consideró que el hecho de que sean personas del ejército o la marina quienes estén al frente de la FGE como en la SSC no es malo, siempre y cuando tengan una estrategia que ayude a disminuir la inseguridad que hoy se vive en el Estado y esto se de en un plazo no mayor a tres meses.