Tendencias

Por vender agua dañina para la salud Cofepris suspende planta purificadora en Mahahual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

De los poco más de 50 establecimientos y plantas que expenden agua purificada en la zona sur de Quintana Roo, únicamente una planta purificadora ubicada en el polo turístico de Mahahual ha sido suspendida por la Comisión Contra Riesgos Sanitarios, esto luego que en el proceso de verificación se detectó que calidad del agua era perjudicial para el consumo humano reveló Fedra Quintero Cohuo, directora de la Cofepris en la zona sur de Quintana Roo.

Quintero Cohuo, explicó que en el padrón de registró figuran un promedio de 50 de estos establecimientos que ofrecen agua purificada y en la revisión que se realiza a estos por parte de los verificadores con excepción a la de Mahahual todas cumplen en cuanto a la calidad del agua, aunque si se les ha observado para que mejoren las condiciones de limpieza de estos en general.

Señaló que las multas a las que son acreedores estos expendios de agua purificada van desde las 100 Unidades de Medida y Actualización hasta las 500 UMAS todo dependiendo del grado de la irregularidad detectada en su momento.

Dijo que los establecimientos como el de Mahahual además de solventar las observaciones tienen que pagar la multa fijada en un plazo de 3 a 5 meses y si este no paga se turna a la Sefiplan la cual tomará las acciones pertinentes al momento que él o la duela del negocio intente realizar otro tramite.

Señaló que los recursos por las multas realizadas no se manejan por la Cofepris sino que existe una caja destinada para ello la cual está a cargo de la Sefiplan la cual a su vez por medio de partidas presupuestales les asigna recursos para su operatividad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Docentes inician paros parciales en la UAEQROO, ante falta de respuesta al incremento salarial del 4% y otras demandas
Next post Pone en marcha construcción de barda de nuevo cementerio municipal