Chetumal. – Con gran exito se llevó a cabo la primera Demostración de Cálculo Mental entre zonas escolares del sector sur de Quintana Roo.
El evento, se realizó la mañana de este viernes 23 de junio, en las instalaciones del anexo de la biblioteca del Instituto Tecnológico (ITCH) de Chetumal.
En esta ocasión, el concurso fue entre las escuelas primarias Belisario Domínguez y Francisco I. Madero, adscritas a la Zona Escolar 001 y 024, respectivamente.
En este magno evento participaron 60 alumnos en total de primero a sexto grado.
De esa manera, se espera que las autoridades educativas en futuras ocasiones sigan brindando las facilidades para que ese evento continúe realizándose.
Asimismo, se agradece a los supervisores de ambas zonas escolares, la profesora Delta María Canul Canché y el profesor Joaquín Pinto Robles por la disposición y compromiso con la educación integral de los alumnos.
Y a los asesores técnico-pedagógicos Ronald Esaú López Osorio, Yareli Pinto Hernández, Mildred Raquel Pino Velazco, sus aportaciones fueron de gran valía para los participantes.
Se reconoce el apoyo al director general del ITCH, Mario Vicente González Robles, al secretario general de delegación D-V-85, Ing. Manuel Jesús Hoil Gómez,
Por la infraestructura, mobiliario, apoyo técnico e informático para la realización del evento.
A los docentes, personal de apoyo y directivos de ambas escuelas por el esfuerzo desplegado, sin duda fue una gran experiencia de esfuerzo y resultados.
Dentro de su mensaje, las autoridades mencionaron que las y los estudiantes, son sujetos de derecho dentro y fuera del espacio escolar, con necesidades propias y con la capacidad de reinterpretar e incidir y transformar el mundo que los rodea e incorporar a su vida diaria lo aprendido.
Sin duda aprendemos mucho cada día, pero lo que es funcional es “Aprendizaje significativo”. La comunidad en general agradece la celebración de estos eventos