Tras una orden girada por un juez de control, cumplimentó dos cateos en domicilio ubicados en esta ciudad, en los que aseguraron aproximadamente 40 kilogramos de hierba seca y verde con las características similares a la marihuana, vehículos, armas, cartuchos útiles y cargadores.
El primer cateo tuvo lugar en un domicilio de la Calle 21 sur de la colonia Ejidal, donde los agentes participantes encontraron siete bolsas con aproximadamente 500 gramos cada una de hierba seca y verde con las características similares a la marihuana.
Asimismo, la segunda diligencia se llevó a cabo en un inmueble localizado en el fraccionamiento Las Palmas II de Playa el Carmen, donde hallaron 71 bolsas con aproximadamente 500 gramos cada una de hierba verde y seca similar a la marihuana.
Además de esto los agentes aseguraron tres armas largas y una corta, un automóvil compacto, una motocicleta, cartuchos útiles, cargadores y teléfonos celulares.
Al término de las diligencias ambos inmuebles quedaron debidamente asegurados con los sellos oficiales correspondientes.