Los hechos se registraron sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en dirección hacia la Kabah, en la Supermanzana 96.
En el lugar los agentes observaron el paso de un vehículo Nissan tipo Versa sin placas de circulación, color blanco, con franjas verdes, rotulado de taxi, que iba a exceso de velocidad y zigzagueando. La forma de conducir ponía en riesgo a otros conductores, ya que casi se impacta por alcance contra otro vehículo blanco que circulaba adelante.
Ante los hechos, los uniformados le dieron alcance y con el alto parlante le dieron indicaciones para que detuviera su marcha, sin embargo, hacía caso omiso. Por lo que en una acción rápida sobre la misma Supermanzana 96, pero a la altura de la avenida México y la calle 111, con la unidad oficial le cerraron el paso para lograr que se detuviera y posteriormente descendieron de la unidad para realizarle una inspección física.
Al ver la presencia de los policías, la persona mantuvo una actitud agresiva, se le realizó una inspección física a su persona y la vehículo, procedimiento en el que se le decomisó: un arma de fuego corta, un cargador, 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 34 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, dos teléfonos celulares y una cangurera negra.
En la inspección al vehículo de la marca Nissan tipo Versa color blanco con rotulación de taxi, se encontró un paquete mediano forrado con cinta canela de color café que en su interior contiene vegetal verde con las características de la marihuana y dos placas de circulación de Jalisco.
La persona fue detenida para ser puesta a disposición en calidad de imputada, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa.