Por: José Palma
Unas 300 personas de al menos 7 asociaciones animalistas y rescatistas independientes acompañadas de sus canes marcharon del museo de la ciudad de Chetumal al palacio de gobierno, esto para manifestarse en contra del maltrato animal en la capital quintanarroense, el caso más reciente la muerte de “nachito” quien murió ahorcado por su propia cadena de alambre.
Ingrid López del voluntariado del CAC, señaló que el número de casos de maltrato animal es una constante en la capital del estado y desafortunadamente la ley aún tiene lagunas que impiden que los responsables sean castigados.
Precisó que en el caso de lomito llamado “nachito” quien lamentablemente murió el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) por Toda Vida es Importante A. C. así como el ayuntamiento de Othón P Blanco proceso que sigue su curso.
No obstante, en los últimos casos de zoofilia que fueron denunciados lamentablemente estos no prosperaron pues pese a las pruebas que se tenían, los testigos principales finalmente desistieron del proceso por el temor a represalias.
Por ello dijo cientos de animalistas marcharon del Museo de la Cultura Maya hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia al respecto y exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda en consecuencia.