Por: José Palma
La elaboración de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar 2023-2024 dejaría una derrama económica para el empresariado del sur de Quintana Roo dedicado a la industria textil en al menos 3 municipios de Quintana Roo, por lo cual desde la Cámara Nacional de Comerció se pugnará ante el gobierno del estado se privilegie la mano de obra local afirmó Amir Padilla Espadas presidente de la Canaco Servitur.
El representante del comercio Chetumal-Tulum, precisó que se han sostenido reuniones con las autoridades pertinentes para tocar el tema de la elaboración de los uniformes escolares los cuales se pugna sea empresas locales y así la derrama económica permee en al menos 200 familias de manera directa en los municipios de Othón P Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
De igual forma, dijo existe el compromiso del gobierno del estado también para el siguiente curso escolar se mantenga el programa de vales escolares en lo cual también ya se ha tenido pláticas desde ahora con la finalidad de que en agosto próximo se cristalice.
Padilla Espadas, resaltó que estos dos programas tanto de uniformes como de vales escolares no solo representan una derrama económica para el sur de Quintana Roo sino también un apoyo económico para los padres y madres de familia con hijos en edad escolar.
Finalmente, resaltó el compromiso del gobierno estatal, por liquidar los adeudos que dejó la pasada administración estatal en materia de proveeduría el cual hasta la fecha prácticamente han sido saldados.