Dos muertos, también dos heridos y número similar de vehículos, así como cuatro armas largas, dos cortas, una granada de fragmentación y 23 cargadores de diversos calibres asegurados, fue el resultado de un enfrentamiento esta madrugada, entre elementos del Ejército y supuestos integrantes de una célula delictiva en Río Indio, Mahahual.
La 34° Zona Militar y Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada mantienen hermetismo al respecto.
De acuerdo a Emergencias 911, durante un patrullaje en la madrugada de este jueves un convoy del Ejército fue atacado a balazos frente a una villa conocida como “Casa Mayasota”.
Los soldados repelieron y se dio balacera por algunos minutos. Al ser elementos de las fuerzas especiales lograron someter a los supuestos delincuentes, de los cuales dos murieron en la balacera. Trascendió entre ellos el líder de una célula delictiva.
Hubo dos heridos ingresados al Hospital General de Chetumal, donde permanecen bajo resguardo de las fuerzas federales.
Se dio vista al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad y se desplegaron los operativos correspondientes.
En el sitio se aseguraron dos vehículos, cuatro armas largas, dos pistolas, una granada de fragmentación y 23 cargadores.
Cuando llegaron los refuerzos el área ya estaba acordonada.
La Fiscalía General de la República (FGR) realiza las indagatorias pertinentes.
Los muertos permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto los heridos son interrogados.
El Ejército intensificará sus patrullajes en la zona, toda vez que es clave para actividades ilícitas. Sobre todo, porque se espera respuesta a este operativo.
Vía HV