Por: José Palma
La sindicatura del Ayuntamiento de Othón P Blanco presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción en contra de un ex funcionario de la administración pasada por la venta de 35 a 40 predios ubicados en la localidad de Calderitas a precios muy por debajo del valor catastral indicó la representante legal de la comuna capitalina Alejandra del Ángel Carmona.
El síndico municipal, agregó que además de la venta de estos predios de alta plusvalía por estar colindantes al mar a precios irrisorios, los recursos por la adjudicación de estos 40 predios a terceros, tampoco ingreso a el arca de la comuna capitalina.
Del Ángel Carmona, señaló que como la investigación está en curso no se puede revelar mayores datos respecto a la denuncia, aunque dijo fue un alto funcionario público el que está involucrado en este presunto hecho constitutivo de delito.
Adelantó que están trabajando en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción para proporcionar toda la documentación y la información necesaria que coadyuve con la investigación a fin de que se restituya el daño al erario público municipal.
“Se encuentra que tenemos ahí unos predios en la parte que está pegada a calderas en la pasada administración la cual se venden a un precio menor del precio catastral” afirmó