Por: Josè Palma
La recesión de 3 permisos para venta de pirotecnia no explosiva asì como el decomiso de 7 kilogramos de pirotecnia explosiva voladora fue el saldo del operativo realizado la noche del 24 y noche buena, por parte de la dirección de fiscalización del Ayuntamiento de Othòn P Blanco en conjunto con otras autoridades dio a conocer Oscar Dzib Cocom director de esta dirección municipal.
Dzib Cocom, detalló que con este decomiso y recesión de concesiones suman 4 de las 80 otorgadas para la venta de pirotecnia no explosiva canceladas, por lo cual estos no podrán solicitar nuevamente permisos por incumplir el reglamento vigente.
Agregó que además del proceso administrativo que se le sigue que es la cancelación del permiso se turna la pirotecnia decomisada al juez cívico municipal para que este les imponga una sanción monetaria además de que se le da el seguimiento por la vía civil.
“Se les dijo desde un principio que estaba prohibida ya ellos a partir de ese momento en el que residieron su permiso no pueden participar en la venta de pirotecnia permitida y en los años posteriores tampoco poder venir a solicitar permisos.
Dijo que durante todo el mes de diciembre se han realizado operativos para detectar la venta de esta pirotecnia explosiva y al igual que la noche del 24 y noche buena el 31 y día primero se mantendrá la vigilancia por parte de las autoridades.